WhatsApp Image 2021-12-21 at 20.52.00.jpeg
Todo un éxito Workshops organizado por Plataforma Graama

Una completa jornada se preparó este 21 de diciembre para todos los audiovisuales de la Región del Biobío. Desde el desarrollo de contenidos, hasta nuevos discursos narrativos fueron parte de las temáticas que se abordaron en un nuevo workshop.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

Carlota Escobar, comunicadora audiovisual, César Valdivia, director de Fotografía y Pamela Chován, cineasta, fueron los protagonistas de un nuevo workshop organizado por la Plataforma Logística de Locaciones y Producciones Audiovisuales, Graama.

Para Valdivia “la región presenta muy buenas ventajas…carreteras muy bien conectadas, por ejemplo, tenemos aeropuertos y hotelería muy buena. Nos falta trabajar para que resulte más amigable rodar en la zona”.

Todo comenzó a las 10 de la mañana con el encuentro que giró en torno a “la Región del Biobío como locación para el desarrollo de contenidos audiovisuales”. Este taller fue dictado por el citado, César Valdivia y Carlota Escobar.

Precisamente la productora, Carlota Escobar, añadió que “el rol del locacionista es fundamental, porque es el personaje que te va a encontrar el lugar ideal, donde va a convivir la producción. Cuando uno escribe un libro, siempre situarás tu historia en un contexto histórico, social, político, cultural. La locación tiene que apoyar al 100 por ciento la historia”, sentenció la profesional.

Para la jornada de la tarde, que partió a las 15 horas, fue Pamela Chován, la encargada de hablar sobre los “nuevos discursos narrativos para multiplataformas”.

En relación a esta temática, la cineasta dijo que “la narrativa interactiva, la participación del espectador en las nuevas narrativas está creando un nuevo espectador, al que vamos a llamar espectautor, partícipe de las nuevas narrativas. La narrativa que veníamos conociendo hasta ahora es lineal, el contenido es cerrado, la forma es estática y generalmente se lleva a cabo por un narrado. La narrativa interactiva promueve un contenido abierto”.

Ambas actividades se realizaron en el Hotel Terrano de Concepción. El workshop se efectuó tanto de forma virtual, como presencial.

La Coordinadora Académica de Graama, Nacarid Delgado, remarcó que “el proyecto tiene dos objetivos fundamentales, el primero es fortalecer la competitividad del sector audiovisual a través de la generación de protocolos y de la entrega de herramientas tecnológico-estratégicas a los agentes productivos y el segundo fin, es posicionar a la zona como lugar para locaciones de cine, televisión o publicidad. Para cumplir esos objetivos es que estamos desarrollando esta y otras actividades”. Puntualizó Delgado.

La Plataforma Logística de Locaciones y Producciones Audiovisuales es una iniciativa Financiada por el Gobierno Regional de la Región del Biobío- Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC -R), ejecutada por Universidad Andrés Bello (UNAB). Para más detalles visitar www.graama.cl 

WhatsApp Image 2021-12-21 at 20.52.00.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-21 at 20.52.02.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-21 at 20.52.01.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-21 at 20.52.01 (1).jpeg
>