_DSC5913.jpg
Exitosa reunión con actores del sector audiovisual

Un Networking fue la actividad que la Plataforma Logística de Locaciones y Producciones Audiovisuales, eligió para reunir a las y los creativos locales.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

Hablar, conversar, mirarnos, saber de nuestras fortalezas, pero también trabajar en pro de disminuir nuestras brechas o desventajas. La reunión con audiovisuales y creativos de la región del Biobío dio para mucho. Graama hizo el llamado y de inmediato la respuesta fue positiva para encontrarnos.

En este sentido ¿cuál es la importancia de la aparición de la Plataforma Logística de Locaciones y Producciones Audiovisuales, Graama?

Víctor Silva, Director de Programas de TVU, expresó que “acá también tenemos que ver la parte audiovisual, tenemos muchas casas de estudios audiovisuales, en donde hoy día, hay harta competencia y muy buena, entonces a raíz de que salga esta plataforma (Graama) para nosotros los audiovisuales o los que vienen saliendo, va a ser un impulso para lo que es la industria audiovisual en la región”.

 

De áreas y nichos a explorar.

Para Jean Paul Barrientos, Productor Independiente, remarcó un punto distintivo “si me hablas de Concepción, hay nicho, pero no es tan masivo porque cada audiovisual se involucra, por ejemplo, el mismo en el sonido. Hoy día hay muchos sonidistas que hacen video, cada vez se está abriendo más este tema del realizador completo”.

Lorenzo de la Maza, Director de la Tostadora, remarcó que “creo que el ecosistema audiovisual del Biobío ha ido creciendo, hacia un crecimiento un poco lento, pero sí ha habido avances. En el caso nuestro, como productora, por ejemplo, la pandemia tuvo un efecto negativo que causó en la sociedad en general, creo que para las empresas de las comunicaciones en este caso, le hizo un bien, nuestras ventas subieron, por ejemplo”.

Por último, Fernando Riquelme, Director General Creativo de Agencia CI, indicó que “Nos ha tocado la difícil tarea de empujar a nuestros clientes a producir contenido audiovisual relevante que logre conectar con la audiencia y la única forma de hacerlo es generando creatividad, pero también una muy buena ejecución”.

Sigue de cerca nuestra plataforma www.graama.cl para más detalles y actividades de este tipo. Súmate, somos vínculo audiovisual.

_DSC5913.jpg
_DSC5941.jpg
>