Se ha transformado en un referente del Cine Latinoamericano. El Festival de Lebu es eso, una postal en el continente.

 

Notoriedad que crece día a día, a tal punto que incluso ahora el certamen será calificador de cortometrajes para los Premios Oscar.

Y fue dentro de este contexto que Graama tuvo una participación destacada. Marcela Cárdenas, Directora del Contenidos el proyecto Graama fue parte del jurado de la categoría “Aporte a la Cultura Nacional”.

La profesional agradeció la invitación a ser parte del certamen, remarcando la importancia que el Festival siga creciendo. “Para la iniciativa (Graama) fue una experiencia muy enriquecedora el poder participar de esta versión de FICIL, que reúne a diversos creadores, interpretes, productores y en general a todos quienes participan directamente del mundo audiovisual”.

 

La instancia también permitió vincular e informar del proyecto “pudimos dar a conocer a los distintos actores de lo que estamos construyendo. Un plan que pretende posicionar a la Región del Biobío como locación de interés para realizadores nacionales e internacionales”.

Marcela subrayó lo trascendental que resulta fortalecer la competitividad del sector: “en este sentido logramos hacer sinergia con productoras que están interesadas en filmar en nuestra zona”. 

 

Cabe mencionar que el Festival de Lebu se realizó entre el 10 y 16 de febrero de 2020. El evento tuvo como sedes, además de la capital de la provincia de Arauco a Cañete y Concepción.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

Plataforma Logística de Locaciones y Producciones Audiovisuales en la región

del Biobío.

 

Iniciativa Financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del fondo de innovación para la competitividad  

(FIC-R) Fic-Bip - 40011052-0