Siguen las capacitaciones en la plataforma Graama

La temática central de su capacitación virtual será "La cadena de valor en el mercado audiovisual chileno y foco de desarrollo competitivo"

Experiencia en cine y publicidad, como productora independiente, licenciada en estética y Directora Ejecutiva de la Agencia de Promoción Internacional CinemaChile, son tan solo parte del currículum de Constanza Arena, quien será la profesional a cargo de una nueva capacitación de la Plataforma Logística de Locaciones y Producciones Audiovisuales, Graama.

La temática central de su capacitación será "La cadena de valor en el mercado audiovisual chileno y focos de desarrollo competitivo".

 

El curso comienza este lunes 6 de diciembre y finaliza el 21 del mismo mes, en un horario que va desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Todo en sesiones virtuales, previa inscripción. La instrucción tendrá una duración de 23,5 horas.

Arena profundizó, precisamente en estas líneas de trabajo: "durante las siete sesiones podremos revisar un poco las dinámicas del mercado internacional, distribución, festivales, estrategias de marketing y muchas otras cosas que nos han servido en la práctica, a muchos de nosotros, para ir conquistando de a poco el mercado internacional".

Cabe mencionar que, CinemaChile, marca sectorial del cine nacional y la producción audiovisual, es una iniciativa público-privada reconocida como plataforma de exportación. Coordinando, por ejemplo, presencia en festivales internacionales de Alemania, Francia y España.

Las rondas de capacitaciones virtuales partieron el 15 de noviembre, con el curso dictado por Macarena Concha, asesora experta en mercados internacionales sobre "la industria audiovisual a nivel regional: actores relevantes y nodos competitivos en la Región del Biobío".

>