Clara VS.jpg

Clara Massot

*Del 10 al 24 de enero la profesional dictará un curso, en modalidad virtual. Clara Massot es Curadora Sección Proyecta Ventana Sur & Productora.

* La Distribución y comercialización a nivel regional, nacional y mundial: nuevos paradigmas para la industria audiovisual, serán los temas a conocer.

Curadora de la sección Proyecta de Ventana Sur desde 2019 y productora independiente. Clara Massot fue la productora ejecutiva de Ventana Sur en 2018 y 2019.

Luego de haber realizado una maestría en Estudios Culturales en la Universidad de la Sorbonne en París, ha trabajado durante varios años en el Festival de Cannes y en el Marché du Film en diversos puestos, entre ellos gerencia y de la sección Proyecta de Ventana Sur desde 2019 y productora independiente.

El currículum de Clara es interminable y habla de su gran calidad como profesional. Un lujo que tendremos de cerca, por intermedio, de la plataforma Graama.

“En estas horas de taller lo que les ofrezco, es por un lado un contenido teórico, de información también, en donde abarcaremos, desde los fondos de financiación, hasta los mercados y los festivales a los cuales acudir, como presentarse, los tips de negociación con la gente de ventas y por otro lado un contenido más práctico que son esas herramientas claves que van a necesitar a la hora de defender y posicionar un proyecto, ya sea el de ustedes o de otra persona”, dice Clara Massot.

Esto será parte de una capacitación virtual que se desarrollará entre el 10 al 25 de enero, bajo el tema “la distribución y comercialización a nivel regional, nacional y mundial: nuevos paradigmas para la industria audiovisual”.

Lo de Clara se suma a la serie de capacitaciones que la plataforma Graama ha organizado, como, las de la productora ejecutiva de cine y tv, Macarena Concha, la del director de fotografía, César Valdivia, la de la locacionista, Carlota Escobar, la de la experta en multiplataformas, Pamela Chován y la de la Directora Ejecutiva de Cinema Chile, Constanza Arena.

Para más detalles sobre la capacitación y módulos a trabajar con Clara Massot recuerden visitar siempre www.graama.cl Una iniciativa financiada por el Gore Biobío, a través de fondos FIC y ejecutada por la Universidad Andrés Bello (UNAB).

>